Curso de Metal no obra – Oficio 20 horas Convenio Industria CEM

Curso de Metal no obra - Oficio 20 horas Convenio Industria CEM

Obtén la formación preventiva exigida por el Convenio Estatal del Metal (CEM) con el Curso de Oficio de 20 horas para actividades de Metal no Obra. Aprende a identificar riesgos laborales, aplicar medidas preventivas eficaces y desarrollar tu actividad profesional con seguridad, cumpliendo las obligaciones formativas establecidas para el sector industrial del metal.

Curso de Metal no obra - Oficio 20 horas Convenio Industria CEM

Fechas y horarios

Próxima convocatoria
13 de juliol 2026 08:00 - 15:00
14 de julio 2026 08:00 - 15:00
17 de julio 2026 C4 07:00 - 13:00 y 13:15 - 15:15

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a trabajadores, instaladores, montadores, electricistas, soldadores, mantenedores, operarios de producción, técnicos y demás profesionales del sector del metal que desarrollan su actividad en industrias, talleres, fábricas, centros logísticos, instalaciones comerciales o de servicios, fuera del ámbito de aplicación de las obras de construcción. También está orientado a personas que necesiten obtener la formación preventiva obligatoria exigida por el Convenio del Metal para desempeñar su actividad profesional de forma segura.

Objetivos

Proporcionar a los trabajadores del sector del metal que desarrollan su actividad fuera del ámbito de las obras de construcción la formación específica en prevención de riesgos laborales exigida por el Convenio Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (CEM). El curso tiene como objetivo identificar los riesgos asociados a las tareas propias del oficio, aplicar las medidas preventivas adecuadas, utilizar correctamente los equipos de protección individual y colectiva y desarrollar la actividad profesional de forma segura, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y salud laboral.

Programa

1. PARTE COMÚN O TRONCAL

1.1 Verificación, identificación y vigilancia del puesto de trabajo y su entorno:

Riegos y medidas preventivas.
Conocimiento del entorno del puesto de trabajo. Planificación de las labores desde un punto de vista preventivo.
Almacenamiento y encuentro de materiales.
Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología.
Orden y limpieza.
Señalización. Tráfico por el centro de trabajo.

1.2 Inte...

Metodología

La formación se imparte en modalidad presencial, mediante una metodología expositiva y participativa que facilita la adquisición de los conocimientos preventivos específicos del oficio. Los contenidos se desarrollan conforme a lo establecido en el Convenio Estatal de la Industria, las Nuevas Tecnologías y los Servicios del Sector del Metal, fomentando la participación del alumnado y la comprensión de los riesgos asociados a la actividad, así como de las medidas preventivas aplicables para su control.

Material

No requiere

Certificado

Para obtener la certificación oficial del curso será necesario:

Asistir a la totalidad de las horas presenciales del curso.
Superar el test de evaluación correspondiente.

La no asistencia a la totalidad de las horas formativas o la no superación del test de evaluación impedirá la obtención del certificado del curso.

Bonificación

Formación bonificable a través de FUNDAE

Muchas empresas pueden beneficiarse de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social para financiar la formación de sus trabajadores a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

En SIS Prevenció nos encargamos de gestionar todo el proceso de bonificación, realizando los trámites necesarios para que tu empresa pueda aprovechar este crédito formativo de forma sencilla y sin preocupaciones.

La aplicación de la bonificación está sujeta al cumplimiento de los requisitos establecidos por FUNDAE y a la disponibilidad de crédito formativo de cada empresa.

Si deseas conocer las posibilidades de bonificación para tu empresa o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Cursos relacionados que te pueden interesar

Convocatoria abierta

Curso de Metal no obra – Personal oficina 6 horas Convenio Industria CEM

Curso para Personal de Oficina de 6 horas del Convenio Estatal de la Industria, las Nuevas Tecnologías y los Servicios del Sector del Metal (CEM). Formación en prevención de riesgos laborales dirigida a trabajadores que desarrollan su actividad en oficinas, con contenidos orientados a los riesgos ergonómicos, organizativos y de seguridad propios de los puestos administrativos.

Más información
Convocatoria abierta

Curso de Metal no obra – Oficio 8 horas Convenio Industria CEM

Curso de Oficio de 8 horas para el Sector del Metal no Obra según el Convenio Estatal de la Industria, las Nuevas Tecnologías y los Servicios del Sector del Metal (CEM). Formación de actualización en prevención de riesgos laborales adaptada a los riesgos específicos de cada actividad profesional y puesto de trabajo.

Más información
Convocatoria abierta

Curso de Metal no obra – Reciclaje Oficio 4 horas Convenio Industria CEM

Curso de Reciclaje de Oficio de 4 horas para el Sector del Metal no Obra según el Convenio Estatal de la Industria, las Nuevas Tecnologías y los Servicios del Sector del Metal (CEM). Formación de actualización en prevención de riesgos laborales orientada a reforzar los conocimientos preventivos, las medidas de seguridad y los procedimientos de trabajo específicos de cada oficio.

Más información