¿Qué es la Coordinación de Actividades Empresariales? ¿Por qué es necesaria?
La coordinación de actividades empresariales consiste en poner en práctica los medios más adecuados para que, cuando los trabajadores de dos o más empresas coincidan en un mismo centro de trabajo, estas puedan cooperar entre sí con objeto de que dicha concurrencia de actividades no repercuta en la seguridad y la salud de los trabajadores.
Es necesario contemplar los riesgos del centro y de su actividad, los de los trabajos efectuados por cada una de las empresas concurrentes, más los generados por la concurrencia de las mismas, para poder evaluar la importancia y ejecutar las medidas preventivas necesarias.
Con frecuencia la coordinación empresarial representa un intercambio de información entre empresas que debe de llegar siempre al trabajador que ejecutará las tareas encomendadas. Por ello existen diversas plataformas, que para agilizar estos trámites, las empresas involucradas en las tareas deben aportar la documentación requerida (evaluaciones de riesgos, formaciones de los trabajadores, aptitudes médicas…)
En SIS Prevenció disponemos de un excelente equipo de técnicos de prevención que te asesorarán en materia de coordinación empresarial. También te podemos facilitar el servicio de realizar la coordinación con las diferentes plataformas CAE.
Para ampliar información sobre la Coordinación de Actividades Empresariales, contacta con nuestro Departamento Técnico.