En aplicación del Estudio de Seguridad y Salud o, en su caso, del estudio básico, cada contratista elaborará un Plan de Seguridad y Salud (PSS) en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio o estudio básico, en función de su propio sistema de ejecución de la obra. En dicho plan se incluirán, en su caso, las propuestas de medidas alternativas de prevención que el contratista proponga con la correspondiente justificación técnica, que no podrán implicar disminución de los niveles de protección previstos en el estudio o estudio básico.
El Plan de Seguridad y Salud deberá ser aprobado, antes del inicio de la obra, por el Coordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra.
El plan de seguridad y salud en el trabajo constituye el instrumento básico de ordenación de las actividades de identificación y, en su caso, evaluación de los riesgos y planificación de la actividad preventiva.
Éste podrá ser modificado por el contratista en función del proceso de ejecución de la obra, de la evolución de los trabajos y de las posibles incidencias o modificaciones que puedan surgir a lo largo de la obra, pero siempre con la aprobación expresa del Coordinador.
En SIS Prevenció estamos especializados en todos los sectores de actividad pertenecientes a OBRA (construcción, metal, carpinteria) y disponemos de un departamento específico des del cual se coordinan todos los servicios:
Coordinación de Seguridad y Salud
- Planes de Seguridad y Salud
- Inscripción al REA
- Formaciones específicas de convenios de obra.
- Visitas a obra
- Planes de actuación COVID19 para obra
Ponemos a disposición de su empresa un equipo humano, profesional, eficiente y debidamente formado para poder asesorarle en todo lo que necesite.
Llámanos y informate.