Servicios Empresa

Servicios de Prevención de Riesgos Laborales

Servicio de Prevención Ajeno

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, de 31 de noviembre, determina que todas las empresas con trabajadores por cuenta ajena, están obligadas a realizar una serie de actividades preventivas descritas en la misma norma. De la PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES derivan 4 especialidades: Seguridad en el Trabajo:es la disciplina preventiva que se encarga del conjunto de técnicas y…

Registro de Empresas Acreditadas (REA)

Para garantizar la seguridad y calidad en el empleo, la Ley 32/2006, de 18 de octubre, y el Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, que la desarrolla, establecen que toda empresa que tenga intención de intervenir en un proceso de contratación o subcontratación en el sector de la construcción debe estar inscrita previamente en este registro. A partir del…

Coordinación de Actividades Empresariales

La coordinación de actividades empresariales consiste en poner en práctica los medios más adecuados para que, cuando los trabajadores de dos o más empresas coincidan en un mismo centro de trabajo, estas puedan cooperar entre sí con objeto de que dicha concurrencia de actividades no repercuta en la seguridad y la salud de los trabajadores.

Evaluaciones Específicas

A menudo los trabajadores se desplazan a otros centros de trabajo que no son el suyo habitual porque alguna empresa cliente subcontrata de nuestros servicios. Cuando realizamos tareas fuera de nuestro centro de trabajo habitual pueden surgir nuevas situaciones que dan lugar a nuevos riesgos. En este caso habrá que evaluar este «nuevo» puesto de trabajo con el fin de aplicar las…

Plan de Emergencia

El Plan de Emergencias es el conjunto de acciones y medidas encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes materiales en el interior de las instalaciones de las empresas y dar una respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia de forma coordinada con el sistema público de Protección Civil. Estas acciones y medidas deben ser adoptadas…

Plan de Seguridad y Salud

En aplicación del Estudio de Seguridad y Salud o, en su caso, del estudio básico, cada contratista elaborará un Plan de Seguridad y Salud (PSS) en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio o estudio básico, en función de su propio sistema de ejecución de la obra. En dicho plan se incluirán, en su caso,…

Coordinación de Seguridad y Salud

Al hablar de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción, el Coordinador de Seguridad y Salud (CSS) es una de las figuras más importantes, indispensable para que se mantengan los principios preventivos dentro de dicha actividad empresarial. El Coordinador de Seguridad y Salud es el técnico competentedesignado por el Promotor para coordinar la actividad preventiva en la obra, y garantizar la aplicación de los principios que…

Vigilancia de la salud – Revisiones médicas

¿Qué es la Especialidad Médica? El Departamento de Vigilancia de la Salud de SIS Prevenció está formado por profesionales sanitarios, especialistas en Medicina y Enfermería del Trabajo, que velan por la salud de todos los trabajadores.La Vigilancia de la Salud tiene como objetivo prevenir la influencia de las condiciones de trabajo que puedan afectar a la salud de los trabajadores. Des del Departamento se…