El Plan de Emergencias es el conjunto de acciones y medidas encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes materiales en el interior de las instalaciones de las empresas y dar una respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia de forma coordinada con el sistema público de Protección Civil. Estas acciones y medidas deben ser adoptadas por los titulares de las entidades, ya sean públicas o privadas, con sus propios medios y recursos, siempre dentro de su ámbito de competencia.
Y haciendo referencia a la al artículo 20 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales:
«El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, debe analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas que crea convenientes en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores; a tal fin, designará el personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento. Este personal debe tener la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer del material adecuado, según las circunstancias indicadas más arriba «
En SIS Prevenció elaboraremos su plan de emergencia para prevenir cualquier situación de riesgo o minimizar los riesgos en caso que se de la propia situación de emergencia. Así mismo, daremos formación a los trabajadores, ayudaremos a establecer los equipos de emergencia necesarios, y finalmente haremos el simulacro para verificar su eficacia.
Para más información poneros en contacto con nuestro Departamento Técnico